que ver_Illora

escudo_illora

Íllora es una localidad y municipio andaluz de la provincia de Granada, situado en la comarca de Loja. Haciendo un breve recorrido por el municipio de Illora podemos admirar los atractivos y hospitalarios pueblos que lo conforman (del Ayuntamiento de Illora dependen 5 anejos), con merecimientos propios para componer una ruta turística en la que la gastronomía y la belleza natural serían el plato fuerte, amén de otros aspectos que podrían ofrecer al visitante como el rico folklore o sus fiestas típicas.

Situado en el lugar más elevado del gran peñón que domina el pueblo, se encuentra el Castillo de Íllora, que data del periodo califal árabe (siglos IX-X). Son de gran interés también la Iglesia de la Encarnación y las calles de la parte vieja de Íllora.

La oferta de rutas y caminos por los que pasear es inmejorable, el término ofrece bellos paisajes que son testimonios de la rica historia de Íllora. Aún se observan los restos de la atalaya de la Mesa, de las torres de Tocón y la Encantada. Subiendo por las sierras de Parapanda y Pelada se obtendrán excelentes vistas panorámicas desde 1.604 metros de altitud. Si tras la excursión ruge el hambre pueden hacer la Ruta de tapas por Illora, un encuentro ineludible para aquellos que apuestan por el buen tapeo, la calidad, el gusto gastronómico y el descubrimiento de rincones cargados de historia.

  


 

Casa de López Font

casadelopezfont

Iglesia de la Encarnación

iglesiaencarnacionillora

Parapanda Folk

maxresdefault

Ayuntamiento de Illora

 

 

Turismo Ciudad de Granada

Alhambra